Nuestra historia

Historia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito
DORACES, R.L.

Los DORACES (Dorasques) eran un pueblo indígena que vivió  en Bocas del Toro y Chiriquí, cerca del Río Térraba (Costa Rica). Ellos le dieron el nombre a Chiriquí, no los indígenas Ngäbe, como muchos piensan. Se extinguieron en 1950.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito DORACES, R.L., fue fundada el 12 de junio de 1960, aprobada por el Consejo Nacional de Cooperativas, Resolución N°47 el 24 de junio de 1960, inscrita en el Registro Público mediante Escritura Pública N°458, Sección de Cooperativas, Tomo 1, Asiento 46, Folio 183. Está inscrita al Tomo 161 del Registro de Cooperativas del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo.

Para ese entonces se establece la cooperativa con el vínculo semi-abierto, formado con los empleados de las Empresas Guillermo Tribaldos Jr. y Cía., S.A, subsidiaria y Empleados de Calle Cuarta. Posteriormente en 1966 se reestructura y se establece como vinculo cerrado, exclusivo para empleados de las Empresas Tribaldos.

A partir de 1982, por motivos del cierre de una gran cantidad de las empresas propiedad de los Tribaldos y en consecuencia de la pérdida de asociados, se procedió a la apertura del vínculo para ex asociados, ex empleados y familiares.

En el año 1987, se amplía nuevamente el vínculo brindándole la oportunidad a grupos de empleados de empresas establecidas en el Distrito de David para que puedan formar parte de la familia de DORACES, R.L. Para el año 1988 se realiza la apertura del vínculo para que se integren a la Cooperativa cualquier persona residente en la República de Panamá.

La Cooperativa inicio con un capital de B/.100.00 y 20 asociados fundadores, manteniendo sus oficinas dentro de las instalaciones de Empresas Tribaldos, sede principal en la ciudad de David. A partir del 6 de marzo de 1994 operan en su local propio ubicado en Ave. 3ra., Este, entre calle E y F sur, diagonal a la Funeraria El Retiro, Barrio El Carmen de la Ciudad de David, en la Provincia de Chiriquí.


"Compartir es Nuestro Ideal"